Jessica Cheng – Costa Rica

En Armonía

El diseño de este conjunto utilitario nos lleva a unirnos a esta armonía girando con ella, compartiendo con nuestros semejantes y nuestros amigos cohabitantes en la naturaleza. En ella dos armadillos juegan armoniosamente, cada uno con su propia identidad. Una figura muestra un diseño orgánico lleno de texturas que invitan a la curiosidad del espectador, a tocar y sentir cada ranura, cada forma cóncava y convexa. Su complemento es formado por ejes y formas geométricas contrastando con el anterior e invitándonos a seguir con la mirada y el tacto los ejes y filos que lo conforman.

V Simposio Internacional de Escultura-Arte y Tradición – Santa Ana 2018

Proyecto auspiciado por la Municipalidad de Santa Ana. Organizado por la Escultora Cynthia Sáenz con el apoyo de la Asociación Escultórica Valle del Sol.

Estas obras escultóricas han sido realizadas con maderas rescatadas de nuestro parque de Santa Ana, arboles abatidos durante la tormenta Nate del 2017, dándoles la oportunidad de reencarnar en obras de arte. Especie: Tabebuia conocido como Primavera o San Juan, estos árboles provenían de Honduras y fueron sembrados hace más de 50 años por el santaneño Sr. Pablo Brenes. qdDg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s