Ruben Piñero – Argentina

Rubén PiñeroLa Plata- Argentina

e-mail: rubalpi2017@gmail.com

 Ruben Piñero (3)

Estudios de Artes Plásticas en Escuela Superior de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

“Desde muy chico “maltraté” a la madera buscando en ella formas, solamente como un pasatiempo, como un juego.
Esto se prolongó en el tiempo como un “hobby”, aunque en alguna oportunidad vendía algunos de mis trabajos para pagar mis estudios en Bellas Artes.
Luego desarrollé varias profesiones, algunas emparentadas con el arte y otras totalmente ajenas, pero siempre hubo entre mis manos, en los ratos libres, alguna herramienta afilada para tallar un trozo de madera.
Pasaron muchos años hasta que la vida me llevó por estos caminos maravillosos, haciendo por fin de la talla y la escultura un medio de vida. En estos caminos he vivido gran parte de las mejores experiencias de mi vida, y he conocido gente excepcional, tanto en sus condiciones humanas como artísticas”.

Rubén Piñero

 Ruben Piñero-Raices  

Proyecto:
Raíces

Material: Madera de Tubus, especie rescatada de las montañas de Santa Ana, cerros Zona Protectora.

Medidas: 2.00 x 0.70 x 0.80 mtr.

Este proyecto es una composición alegórica, combinado símbolos de la cultura inmaterial de santa Ana y su rica biodiversidad.

Podemos observar el campanario de la Parroquia de Santa Ana, las manos del alfarero creando, las cebollas en la parte inferior y diversos animales del cantón.

Las cebollas son la agricultura sustentable como medio de vida y respeto al medio ambiente.

La presencia del roble sabana es fundamental en esta pieza.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s