Organización

Logo AeVas

ASOCIACION ESCULTORICA VALLE DEL SOL

Ced. Juridica: 3-002-688172

 Presidente: Cynthia Saenz Sancho.

Vice-Presidente: Álvaro Castro.

Secretario: Sebastian Castro.

Tesorero: Sara Castro.

Fiscal: Juan Manuel Arce.

Vocal I: Dunia Castro.

Vocal II: William Venegas.

 Misión de AEVaS
Promover el desarrollo cultural y artístico de sus afiliados, especialmente la escultura.

Visión de AEVaS
Crear proyectos de interés cultural, con el ideal de proyectar a sus asociados a nivel nacional e internacional.

Información General

  • La Asociación Escultórica Valle del Sol (AEVaS) se ha formado con el ideal de promover el desarrollo cultural, artístico de sus afiliados y de la comunidad por medio de la escultura, realizando simposios, muestras y exposiciones.
  • Apoyar a organizaciones e instituciones locales y nacionales con semejanza a nuestros objetivos mediante proyectos que permitan incentivar la creatividad en nuestros niños, jóvenes y público en general con afinidad al arte en específicamente en la escultura.
  • Velar por la comunidad escultórica de nuestro cantón dándose a conocer de manera local y nacional; con expectativas internacionales en la labor escultórica.

Proyectos realizados a la fecha:

  • Feria Vive La Madera- Farmagro-2016. Eventos Pedregal, San Antonio de Belen.
  • III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA SANTA  ANA  2016-ARTE y TRADICIÓN.
  • I Festival AgroAlimentario y Cultural. 2016-Piedades de Santa Ana.
  • II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA SANTA  ANA  2014-ARTE y TRADICION. En el marco de la Feria de la Cebolla.
  • I Encuentro de Escultores – Parroquia Inmaculada Concepción. 2015. Fiestas Patronales Pozos de Santa Ana.
  • I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA SANTA  ANA  2014-ARTE y TRADICION. En el marco de la Feria de la Cebolla.

Descripción de los eventos.

La Asociación Escultórica Valle del Sol, teniendo la visión y misión de promover el desarrollo cultural y artístico de la escultura; motivando a la  empresa privada y todo aquel interesado en apoyar a concretar nuestros proyectos.

La Municipalidad de Santa Ana colaborador primordial en estas iniciativas se han logrado desarrollar dos Simposios Internacionales de Escultura, eventos que se han ejecutado en conjunto con la Feria de la Cebolla, aportando de esta manera mayor afluencia de visitantes tanto al simposio como a la Feria, la misma cuenta con una larga trayectoria en el cantón de Santa Ana. Participando ocho escultores, seis nacionales y dos internacionales.

En conjunto con la Parroquia inmaculada Concepción se realiza el I Encuentro de Escultores, en le marco de las fiestas patronales Pozos del 4 al 13 diciembre  de 2015  participando seis escultores nacionales.

Eventos que son vitrina cultural para el escultor nacional, con la visión a futuro de aumentar la variedad de obras de arte en espacios públicos, así como proporcionar a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar la actividad artística desde el inicio, permitiendo que los artistas se comuniquen e interactúen con sus colegas y  ciudadanos.

La comunidad y visitantes son participes activos al vivir de cerca la creación, respirar el olor de la madera, observar e intercambiar ideas; contribuyendo de esta forma con el enriquecimiento cultural de nuestro cantón generando conciencia sobre el valor de invertir en cultura.

 

Objetivos:

  • Velar por la comunidad escultórica de nuestro cantón proporcionando una forma de dar a conocer su labor escultórica.
  • Fortalecer una relación de amistad inter – cultural, invitando a escultores de renombre fuera de nuestras fronteras, creando vínculos e intercambios de ideas con los escultores participantes y público visitante.
  • Introducir una oferta cultural diferente, despertando en los residentes y visitantes el aprecio hacia las artes en especial la escultura.
  • Crear hábitos educativos, invitando a escuelas y colegios del cantón, por ser un público más vulnerable, inculcando el arte como una manera de expresar nuestro sentimientos y forma de vida.
  • Involucrar a nuestros líderes comunales a sentirse parte del proceso en la creación escultura que serán parte de sus comunidades
  • Posicionar a nuestro cantón en el escenario del quehacer cultural nacional e internacional a través de la escultura mediante una riqueza natural de nuestro cantón, utilizando maderas rescatadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: