Descripción:
La Asociación Escultórica Valle del Sol, junto a la Parroquia Inmaculada Concepción de Pozos, teniendo la visión y misión de promover el desarrollo cultural y artístico de la escultura; motivando a la empresa privada y todo aquel interesado en apoyar a concretar este evento de interés cultural.
Durante diez días, cinco escultores dieron vida a piezas de madera recuperada, generando así una experiencia única de poder observar el nacimiento de una obra escultórica.
Al hacer escultura en convivio al aire libre, se busca reavivar el arte escultórico en Santa Ana y comunidades vecinas; logrando el contactos entre escultores y la colectividad al forzarlos a salir de sus talleres, creando un ambiente de solidaridad y compañerismo.
La comunidad acumulara la experiencia visual al vivir de cerca el nacimiento de un escultura y el compartir ideas con los escultores participantes. De carácter pedagógico la comunidad se educa observando el proceso de creación de cada pieza, ingenio y creatividad de los participantes al dar vida a una troza de madera.